Automatización en tarjetas de crédito empresariales: optimizando la operación de las pymes en México

  • Konfío presentó nuevas funcionalidades de 'Conciliación' y 'Roles y permisos' en su tarjeta de crédito empresarial para dar mayor control y productividad a las pymes, con ahorros de hasta 20 horas semanales en conciliación y comprobación de gastos.
  • Esto en un contexto en el que la mala administración y la falta de tiempo son dos de los principales motivos por los que los negocios en crecimiento fracasan en México.

 

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2022.- Konfío, la empresa de finanzas tecnológicas que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, presentó nuevas funcionalidades para su tarjeta de crédito empresarial (TDC), las cuales optimizan el control y la productividad de las pymes, en un contexto en que la mala administración y la falta de tiempo se colocan en el top ten de lo motivos por los que estos negocios fracasan.

 

Basadas en inteligencia de datos de nuestro algoritmo y en una colaboración estrecha ​ con clientes que usan la TDC empresarial, las nuevas funcionalidades responden a una necesidad muy clara: la inversión en tareas manuales para la gestión de una TDC empresarial generalmente pone trabas para escalar las operaciones, al consumir tiempo y productividad muy valiosos que bien podrían invertirse en estrategias de crecimiento”, explicó Armando Herrera, General Manager de Tarjetas de Crédito de Konfío.

 

Uno de los principales diferenciadores de las nuevas funcionalidades es que fueron diseñadas con la participación activa de empresas usuarias de Konfío, lo cual marca un hito en la colaboración entre las plataformas de tecnología financiera disponibles en el mercado mexicano y las pymes que las usan, donde la mejora continua de la experiencia de cliente es uno de los principales diferenciadores para la innovación.

 

La nueva solución de Conciliación automatiza la recolección y conciliación de facturas contra cargos en la tarjeta de crédito empresarial. Así, se eliminan tareas manuales y se eficienta el proceso contable mes con mes. Ahora, por ejemplo, se puede identificar fácilmente a los proveedores que no han emitido la factura correspondiente a un cargo de la empresa. Con ello, las pymes optimizan los recursos y gestión de gastos, reducen tiempos ineficientes e incrementan la visibilidad para sus equipos de finanzas.

 

Por su parte, la nueva funcionalidad de Roles y permisos permite delegar actividades en la gestión de la tarjeta empresarial sin perder el control. Los administradores y colaboradores podrán delegar de manera sencilla distintas actividades que recaen en una sola persona. Esto incrementa el control financiero, deja atrás procesos manuales adicionales e incrementa la visibilidad de las actividades de los distintos integrantes del equipo.

 

Antes de su lanzamiento, una de las compañías usuarias y codiseñadoras de las nuevas funcionalidades fue La Abastecería, empresa dedicada a la comercialización de materias primas para el foodservice en Querétaro. De acuerdo con uno de sus fundadores, entre las principales necesidades de la firma se encontraba el mantener visibilidad y control de las cientos de compras diarias que sus colaboradores realizan en varias ciudades del país al mismo tiempo, con diferentes proveedores de comercios y centrales de abasto.

 

Ahora, con la conciliación automatizada de estas operaciones la compañía ahorra hasta 20 horas cada semana en cada centro de distribución o CEDI. En adición, la asignación de roles y permisos ayuda a proteger la información sensible, las cantidades, así como los gastos, al tiempo que han incrementado la posibilidad de deducir gastos.

 

En los recientes años, casi la mitad de las pymes ha registrado un pago atrasado de facturas, entre otros desafíos, donde ha sido clave apoyarse en las tarjetas de crédito empresariales para lograr la escalabilidad. Ahora, con estas nuevas tecnologías financieras, sin duda tendrán un mayor control de sus presupuestos, salud tributaria y mejor planeación para crecer de cara a un futuro retador en lo económico y en lo administrativo”, concluyó Armando Herrera.

 

-o0o-

 

Contacto para prensa 

another

Rodrigo Franco | Sr. PR Expert

5570517579

[email protected]

 

Konfío

Adriana Botello Oropeza | PR & MKT Manager

[email protected]

Konfio - Automatización en tarjetas de crédito empresariales: optimizando la operación de las pymes en México.docx

DOCX - 529 Kb

Konfio - Automatización en tarjetas de crédito empresariales: optimizando la operación de las pymes en México.pdf

PDF - 70 Kb

Rodrigo Franco

Sr. PR Expert, another

Ernesto Pacheco

Corporate Sr. Business Manager, another

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.