Skip to Content
Constructoras tendrán acceso a financiamiento

Constructoras tendrán acceso a financiamiento

Empresas afiliadas a la CMIC podrán solicitar hasta 3,000,000.00 de pesos con tasas preferenciales para arrancar sus proyectos

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2021.- La plataforma tecnológica que impulsa a las compañías en crecimiento, Konfío, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se unen en una alianza para que las constructoras afiliadas a CMIC accedan a créditos y opciones de financiamiento por hasta $3,000,000.00 a tasas preferenciales y adaptadas a sus necesidades.

“En este escenario, nos emociona seguir contribuyendo positivamente al crecimiento de las empresas mexicanas. Estamos seguros de que esta alianza con la CMIC incrementará el valor de nuestros servicios, al ofrecerles a las compañías beneficiarias un amplio abanico de soluciones financieras y tecnológicas que se adapten a sus necesidades y a la etapa de crecimiento en la que se encuentren, así como a superar los retos tras una época sin precedentes como la que enfrentamos actualmente”, explicó Luis Mondragón Guerra, director comercial de Konfío.

Por su parte, el Ing. Francisco Solares Alemán, presidente de CMIC, comentó que una de las prioridades de su plan de trabajo es crear nuevas alianzas de financiamiento que abran la posibilidad a sus afiliados de acceder a créditos, distintos a las opciones actuales del mercado.

 “El contar con un vehículo financiero que se adapte a las necesidades de cada empresa constructora será de gran ayuda, principalmente para las MiPyMEs. Debemos aprovechar los nuevos esquemas financieros que permitan a nuestros afiliados acceder capital de trabajo, coadyuvando en gran medida a reactivar la economía en todas las regiones”, aseguró el presidente de CMIC.

 

Comunicado_Konfio_CMIC.docx 1 MB Comunicado_Konfio_CMIC.pdf 54 KB
Daniela Ramos PR Expert, another
Diana Guillén PR Expert, another
Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.

Konfío