Skip to Content
Konfío logra financiamiento de 80 mdd para impulsar su oferta de tarjetas de crédito para las compañías en crecimiento en México

Konfío logra financiamiento de 80 mdd para impulsar su oferta de tarjetas de crédito para las compañías en crecimiento en México

Este financiamiento ayudará a acelerar el crecimiento de su oferta de productos de tarjetas de crédito y otras nuevas soluciones financieras diseñadas para ayudar a más de 10,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) a acceder a capital rotatorio para crecer.

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2021.- Konfío, compañía tecnológica con la misión de impulsar el crecimiento y productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, anunció una nueva línea de financiamiento por $80 millones de dólares (mdd) proporcionada por Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones de impacto. Este compromiso, el primero de su tipo para CIM con una empresa fintech mexicana, está diseñado para apoyar el crecimiento de las cuentas por cobrar de tarjetas de crédito de Konfío y otros nuevos productos que ésta ofrece, ampliando las fuentes con las que Konfío puede contribuir a impulsar a las compañías en crecimiento del país.

“Estamos encantados de apoyar el desarrollo de Konfío, de nuevos productos que ayudan a expandir la inclusión financiera de las pymes. Esta misión está muy bien alineada con los principios básicos de CIM de permitir prácticas de préstamos responsables, ayudar a escalar a los prestamistas innovadores del sector fintech y llegar a comunidades desatendidas", dijo Jacob Haar, cofundador y socio gerente de CIM.
“Con esta transacción, nos complace dar la bienvenida a CIM como un socio que no solo nos ayudará a fortalecer nuestra oferta de soluciones de crédito y a acelerar el crecimiento a corto plazo de nuestro ecosistema de préstamos, sino que también servirá como aliado en nuestros  esfuerzos hacia la maximización del impacto social y desarrollo en la región”, dijo Jeffrey Sadowsky, vicepresidente de mercado de capitales y tesorería de Konfio.

Este nuevo financiamiento a Konfío se produce luego del reciente aumento de capital que lideraron Lightrock, Tarsadia y QED por $235 mdd. Con este hito, el nuevo unicornio mexicano continúa posicionándose como una plataforma confiable, brindando soluciones empresariales para impulsar el crecimiento y la productividad de las empresas desatendidas en México.

 

Konfío_Financiamiento de $80 millones de dólares.docx.pdf 86 KB
Diana Guillén PR Expert, another
Daniela Ramos PR Expert, another
Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.

Konfío