pexels-julia-m-cameron-4144923.jpg
Compartir:

Konfío presenta Academia Konfío, la plataforma de capacitación 'on demand' para emprendedores en crecimiento

  • Como parte de la vertical de Acompañamiento, la nueva academia en streaming impulsará las habilidades humanas, creativas, digitales y de idiomas de los emprendedores y empresarios, a través de más de 2,000 cursos online.
  • En los recientes dos años, la falta de conocimiento se colocó como la principal barrera para las pymes de México, según revelan diferentes estudios y datos del sector.

Ciudad de México, a 21 de abril ​ de 2022.- Konfío, la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, presentó hoy Academia Konfío (antes llamada Aula Morada), una plataforma streaming de capacitación integral para impulsar las habilidades humanas, creativas y digitales, así como de idiomas, de los empresarios y emprendedores del país. Esto a través de más de 2,000 cursos on demand, en un campus de educación digital personalizado para usuarios virtuales.

“Se trata de una nueva plataforma que forma parte de nuestra vertical de Acompañamiento; Academia Konfío concentra un catálogo enorme de conocimientos, donde los usuarios pueden acceder a una comunidad de expertos docentes, materiales personalizados y espacios de capacitación en temas financieros, emprendimiento, recursos humanos, coaching, marketing digital, redes sociales, estrategias empresariales, igualdad de género, habilidades psicológicas y de lenguas extranjeras”, explicó Daniela Salgado, Directora de Marketing & Branding de Konfío.

De acuerdo con la directora, en los recientes dos años la falta de conocimiento en el mercado se colocó como la principal barrera para las empresas en crecimiento de México, esto según revelan diferentes estudios y datos del sector. Ante ello, recursos de acompañamiento como la educación digital, los podcasts, entradas en blog, papers y webinars, se convierten en herramientas clave que pueden impulsar al ecosistema de pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia una dirección con mejores escenarios de negocio y oportunidades de crecimiento, así como de innovación disruptiva.

En el caso de Academia Konfío, la plataforma fue diseñada en conjunto con la firma Griky, la cual se enfoca en construir sistemas digitales de aprendizaje permanente para universidades y empresas. Academia Konfío fue creada como una herramienta personalizada en la modalidad de aprendizaje a distancia, a través de cursos abiertos, gratuitos, pero con cupo limitado. En adición, el sistema de Academia Konfío está diseñado sobre una solución creada por el MIT y la Universidad de Harvard.

Academia Konfío está diseñada para satisfacer la forma en que las personas aprenden hoy en día, a través de un acceso rápido, formatos de contenido modernos, fáciles de consumir y autodirigidos. Se trata de un modelo en el que confluyen diferentes aprendizajes y resultados, a través de la colaboración e intercambio de conocimientos, discusiones, prácticas y habilidades. Esta herramienta es una manera de fidelizar a los clientes actuales de Konfío, al otorgarles un valor agregado basado en la educación, y también es una forma de apoyar a los pequeños y medianos empresarios que siempre están ávidos de encontrar nuevas oportunidades para seguir haciendo crecer sus negocios, todo con un acceso continuo, entretenido y divertido, en una experiencia acorde con la era de contenidos en streaming”, comentó Tania Paredes, Brand Manager de Konfío.

Esto en un contexto en el que el llamado e-learning se posiciona como una de las alternativas de educación con más auge a nivel global. De acuerdo con información de este sector, en México las inscripciones a cursos online presentaron un aumento del 114% (a nivel global fue un 425%) durante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19. En el caso de los podcast, el formato vive un boom, con una audiencia que alcanzará los 34 millones de escuchas durante este año, revela el “Global Entertainment & Media Outlook”.

Voces x Konfío en su cuarta temporada

Por ello, Konfío estrenó el 27 de enero pasado la cuarta temporada de Voces x Konfío, podcast gratuito que, de la mano de expertos y líderes de todas las industrias, ofrece conocimiento en torno a herramientas clave, ideas y tendencias para el impulso empresarial. Cada semana, Voces x Konfío aborda temas de liderazgo, economía, desarrollo de negocio, marketing, ventas, casos de éxito, criptomonedas, brecha de género, transformación digital y cultura corporativa, entre otras tendencias digitales. El primer episodio contó con la presencia de Valeria Moy, economista y Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) A.C.

Entre los invitados que han participado se encuentra Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa; Mauricio Cabrera, fundador de Story Baker, Maribel Quiroga, autora del libro El turno es nuestro y Franz Pfeiffer, Líder de programas de empoderamiento para pymes en Amazon México. La voz de estos expertos se suma a la de los asistentes a las temporadas anteriores, los cuales van desde directivos de organizaciones como Startup México, DiDi y Cuéntame, hasta RedBox, Runa, y Jüsto.

Nuestra vertical de Acompañamiento conlleva el compromiso de impulsar el crecimiento de los empresarios, en un contexto en el que el conocimiento es un activo clave. Al podcast y la academia los acompañan contenidos de fácil acceso y muy digeribles, como papers bimestrales, entradas en blog y webinars; ejemplo de estos últimos es el que recientemente, en enero de 2022, Konfío desarrolló junto a Amazon y WeWork. No importa si el emprendedor sólo cuenta con una idea o bien un negocio consolidado, creemos en su rol y le ofrecemos tres elementos fundamentales: educación, inspiración y soluciones”, concluyó Daniela Salgado.

Para conocer más sobre Academia Konfío visita https://konfio.mx/acompanamiento/academia-konfio.

Para escuchar y suscribirse a Voces x Konfío visita el canal oficial en Spotify.

 

 
 

Konfío_Academia_Konfío.pdf

PDF - 91 Kb

Konfío_Academia_Konfío.docx

DOCX - 553 Kb

Liliana Mora

PR Manager, another

Ismael Contreras

PR Assistant, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.