Konfío presenta su plataforma de soluciones de financiamiento, cobro, pagos y gestión para revolucionar a las pymes mexicanas

Imagen de iOS.jpg
  • Datos de la plataforma revelan cómo herramientas de pagos digitales elevan hasta en 30% las ventas, mediante terminales móviles, pagos de tarjetas de crédito y débito e incluso con la posibilidad de cobrar remotamente por medio de WhatsApp, email y SMS.
  • Como parte de sus nuevas funcionalidades, Konfío lanzó Expense Management en su tarjeta de crédito empresarial, mediante la cual los clientes pueden realizar la conciliación de sus facturas y cobros de manera ​ automática.

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.- Konfío, la empresa tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, presentó su renovada plataforma de soluciones de financiamiento, cobro, pagos y gestión así como nuevas funcionalidades de su tarjeta de crédito empresarial para revolucionar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

En Konfío crecemos nuestra oferta para seguir impulsando a los negocios en crecimiento del país. Esto con la meta clara de ser un aliado estratégico para las pymes. Mediante esta plataforma que integra nuestro ecosistema Financieramente Irresistible, hoy extendemos nuestro catálogo de productos financieros, con nuevos componentes y funcionalidades”, explicó David Arana, Founder & CEO de Konfío.

Y es que a casi 9 años de su fundación, Konfío ha entregado más de 320,000 créditos, en más del 80% de la República Mexicana, de los que el 24% ha sido el primer crédito del negocio, 55% han sido para emprendedores, 30% para mujeres dueñas de negocios, impactando a 4.3 millones de familias. Así, desde que Konfío complementa su oferta de crédito empresarial con otras soluciones, el impacto en las pymes mexicanas crece exponencialmente.

Soluciones de cobro: motor digital

Konfío incrementa sus soluciones de cobro para las pymes de México, con el lanzamiento de las terminales SmartPad y Pin Pad mini. Estas nuevas herramientas permitirán a las pymes mejorar su oferta de valor, al brindarles a sus clientes, la oportunidad de diversificar sus formas de pago, permitiendo no solo la aceptación de tarjeta, sino también la recepción de depósitos en efectivo, transferencias y hasta pagos a distancia, con sus opciones de ligas de cobro (Cobro Express) y cobro mediante código QR.

Con ello, las empresas en crecimiento del país pueden incrementar sus ganancias, al contar con una de las comisiones más competitivas del mercado, que van desde 1.35% + IVA por transacción en cobros con tarjetas de crédito, débito y vales.

“La diversificación de soluciones de pagos digitales representan una alternativa de inclusión financiera, un mejoramiento en la experiencia de cliente y un motor digital para hacer crecer los modelos comerciales de las pymes. De hecho, en Konfío hemos registrado cómo este tipo de herramientas elevan hasta en un 30% las ventas de sus negocios”, explicó Diego Miranda, Head of Integration de Pagos en Konfío.

Solución de administración de gastos con la Tarjeta de Crédito Empresarial

En adición y como parte de la plataforma, Konfío complementará la propuesta de valor de su Tarjeta Empresarial, con una solución que automatiza la recuperación y conciliación de facturas de los cargos hechos con la tarjeta. Todo esto mediante procesos de inteligencia de datos, donde el algoritmo establece coincidencias y sugerencias de cargos contra facturas, reduciendo tareas manuales de las empresas e incrementando la productividad.

“Para las pymes, una de las primeras recomendaciones para mantener una operación sana, es incorporar soluciones de gestión y administración eficiente de sus gastos, que les ayude a incrementar el control de su presupuesto y que les apoye en la toma estratégica de decisiones financieras, lo que al final les permitirá incrementar sus ganancias e incrementar posibles deducciones fiscales. Esto es clave en un contexto donde el 66.5% de las empresas operan sin un sistema de control de gastos y facturas, lo que aumenta su riesgo de pérdidas y disminución de rentabilidad”, explicó Armando Herrera, General Manager de Tarjetas de Konfío.

Inmersión virtual emprendedora

Asimismo, Konfío lanzó una experiencia inmersiva y realidad virtual en cuatro salas de Inspark (Plaza Carso) de la Ciudad de México, donde con ayuda de juego interactivos y otros recursos lúdicos de la gamificación, la firma mostró el viaje de una empresa en desarrollo, desde la concepción de la idea, los desafíos comunes a los que se enfrenta, hasta el momento de expansión y fortalecimiento de su modelo de negocio.

Vemos cómo todas esas pymes que lucharon y volvieron a levantarse, deben saber que es tiempo de robustecer sus modelo de negocio, de consolidar sus esfuerzos y de seguir creciendo para poder realizar esos sueños. Aquí es donde la tecnología financiera está de su lado, permitiéndoles cumplir todos los planes que se propongan para ampliar la ventana de posibilidades de mejorar la oferta de sus productos y servicios”, concluyó David Arana.

 

Konfio_Lanzamiento_Plataforma_KOS.pdf

PDF - 79 Kb

PR Monthly Report - Mexico February 2022.docx

DOCX - 98 Kb

Liliana Mora

PR Manager, another

Ismael Contreras

PR Assistant, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.