pexels-cowomen-2041393.jpg
Compartir:

Konfío se adhiere al programa de IFC que compromete a empresas mexicanas en la promoción de la equidad de género

  • La iniciativa “Empresas Mexicanas por la Equidad” se aplicará a lo largo del 2022, y beneficiará a más de 450,000 colaboradoras empleadas en 17 compañías del país.
  • Entre los compromisos se encuentra el realizar estudios de la brecha salarial e incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo.

Ciudad de México, 7 de abril de 2022.- Konfío, la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, anunció su adhesión al programa “Empresas Mexicanas por la Equidad” (EM-X), de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en alianza con el gobierno de Japón. La iniciativa busca reducir las brechas de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral mexicano.

El programa EM-X beneficiará a más de 450,000 colaboradores empleados en 17 empresas globales y mexicanas, entre las que se encuentra Konfío.

En Konfío, nuestra misión de impacto enfocada en la igualdad de género persigue cerrar brechas, al construir oportunidades para lograr un gran cambio positivo en las pequeñas y medianas empresas mexicanas. Sabemos que en el país el piso no ha sido 100% parejo para todos, específicamente para las mujeres en los espacios laborales, por ello escogimos ser una fuerza niveladora de oportunidades, como parte del EM-X de IFC”, explica Leticia Robles De Las Fuentes, Directora de Desarrollo de Negocios, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad e Impacto de Konfío.

Las compañías de EM-X —que se implementará a lo largo del 2022— se comprometen a formar parte de una Plataforma de Aprendizaje entre Pares para compartir conocimiento y buenas prácticas, así como tomar acciones concretas en temas de género e inclusión. Entre los compromisos se encuentran el realizar estudios de la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género, así como diversificar la cadena de suministro, entre otros.

La reducción de las brechas de género en el mercado laboral constituye una oportunidad clave para el país. Según un estudio del Banco Mundial (BM), si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral, podría significar un incremento de hasta el 22% en el ingreso per cápita. En el caso de los servicios financieros enfocados a las pymes, el “Informe de Sostenibilidad e Impacto”, de Konfío, revela cómo el 33% de las personas que piden un crédito en la plataforma son mujeres, cifra que refleja la representación femenina en el país, donde el 28% pertenece a este grupo. 

Las 17 empresas que participan en el programa “Empresas Mexicanas por la Equidad” ​ de IFC son Konfío, Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, HSBC, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura y Uber.

 

 
 

Konfío_IFC_Empresas_Mexicanas_Equidad.docx

DOCX - 838 Kb

Konfío_IFC_Empresas_Mexicanas_Equidad.pdf

PDF - 96 Kb

Liliana Mora

PR Manager, another

Diana Guillén

PR Expert, another

Ismael Contreras

PR Assistant, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.