Skip to Content
La innovación tecnológica como impulso de la reactivación económica

La innovación tecnológica como impulso de la reactivación económica

Actualmente ocho de cada 10 empresas entienden que centrarse en la innovación tecnológica es mucho más relevante que en la prepandemia.

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2021.

COPARMEX Ciudad de México y Konfío anunciaron una alianza que tiene como principal objetivo coadyuvar en la recuperación económica con base en el impulso del crecimiento de las empresas a través de la innovación tecnológica.

En este sentido, Konfío se enfoca en el diseño de herramientas que impulsan el crecimiento, productividad y ventas de empresas en crecimiento a través de soluciones financieras que tienen la tecnología como pilar: financiamiento a través de algoritmos que hacen más sencillo el otorgar créditos y tarjetas de créditos empresariales,  y una solución de pagos B2B (negocio-negocio) que permite ofrecer opciones de financiamiento entre empresas.

Se trata de un hub de soluciones que, también, tendrán como prioridad la educación financiera a través de cursos y talleres que se brindarán para los empresarios de COPARMEX en la Capital y el país.

Con esta alianza, Konfío y el Centro Empresarial otorgarán créditos y tarjetas de créditos a empresas en crecimiento, que, sumado a la herramienta de pagos B2B, podrían beneficiar a las más de 40 mil empresas afiliadas a COPARMEX en todo el país.

Esta alianza, que se suma a los servicios otorgados a través de  la plataforma CONECTA, se hace necesaria ya que actualmente ocho de cada 10 empresas entiende que centrarse en la innovación tecnológica es mucho más relevante que en la prepandemia, de acuerdo con los resultados del estudio “Panorama de la innovación en México y Centroamérica”, de KPMG. El reporte agrega que el conocimiento de las nuevas tecnologías y su impacto es un requisito previo para innovar en los negocios y hacerlo de forma sostenida.

Empresas en crecimiento: columna vertebral

En el caso de las compañías en crecimiento, su relevancia para la recuperación económica es clave, pues este ecosistema de poco más de cuatro millones de entidades aporta casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y genera siete de cada diez empleos, según revelan los datos oficiales; esto las constituye como la columna vertebral de la economía mexicana. 

En este sentido, una de las fortalezas de las empresas en crecimiento en el escenario de la pandemia fue su adaptabilidad. Luego de los momentos más álgidos de la crisis, ocho de cada diez continuarán con la reinvención de sus modelos, con la transformación digital y las tecnologías como los principales diferenciadores. No obstante, en este proceso persisten retos, como la adopción y aprovechamiento de tecnología financiera.

Tecnología y finanzas

Siguiendo con lo anterior, y de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad Empresarial (Enaproce), hoy siete de cada diez negocios batallan por acceder a financiamiento, lo que aumenta la urgencia por crear mejores condiciones para su desarrollo dada la importancia económica que tienen para el país.

“De esta manera, los servicios financieros se colocan como una de las áreas de innovación tecnológica más relevantes, pues desde ahí se construyen puentes económicos para impulsar a las pequeñas y grandes empresas, las cuales representan uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica. Después de todo, con la pandemia hemos entendido que nadie puede navegar solo en el océano de los negocios, mucho menos en una era como la que vivimos. La colaboración es el barco”, concluyó David Arana, CEO y Fundador de Konfío.

 

Konfío_COPARMEX.docx 556 KB Konfío_COPARMEX.pdf 206 KB
Daniela Ramos PR Expert, another
Diana Guillén PR Expert, another
Sobre Konfío

Konfio es la compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México mediante una oferta de tres soluciones empresariales: financiamiento, gestión y pagos. Desde su fundación en 2013, ofrece acceso ágil a crédito empresarial con un proceso de decisión inmediato basado en datos e inteligencia artificial. En los últimos años se lanzaron las siguientes herramientas: tarjeta de crédito empresarial y pagos entre empresas, y gracias a recientes adquisiciones sumaron a su oferta un ERP-software administrativo y pagos móviles y en línea.. Hasta la fecha Konfío ha recaudado 269 millones de dólares de inversores como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors, la Corporación Financiera Internacional y recientemente de Lightrock y Tarsadia Capital.

Hoy Konfio es la entidad que más fondos está canalizando a las pequeñas y medianas empresa en crecimiento, el segmento más importante para el desarrollo del país. Konfío ofrece más que créditos, es un aliado que ayuda a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y acelerar sus ventas.

Konfío